#VALPARAISO Diputados de la Bancada Animalista condenan el brutal asesinato de #Cholito

0
202

El brutal asesinato de Cholito, un conocido perro del Barrio Patronato, no dejó indiferente a nadie y en ese contexto los diputados de la Bancada Animalista Parlamentarios por la Dignidad Animal PARDA Chile condenaron el asesinato a través de un comunicado.

“Repudiamos con fuerza este y todo acto que afecte la dignidad y la integridad física y síquica de los animales, especialmente aquellos con tal grado de crueldad. Esperamos que la justicia y los entes persecutores arriben a un juicio y a una sentencia justa, aunque sabemos que no es fácil. Nuestro actual delito de maltrato animal, establecido en el artículo 291 bis del Código Penal, es extremadamente vago en su redacción”, plantearon los parlamentarios en el escrito.

Bajo este contexto, indican en el comunicado, en el segundo semestre del 2016  “ingresamos a tramitación un muy completo proyecto de ley, que busca mejorar la persecución penal del maltrato animal y dotar de efectiva protección a los animales (Boletín Nº 10.985-07, disponible en www.camara.cl)”, agregaron  los congresistas.

Junto con la condena, hicieron un llamado a la ciudadanía a apoyar la labor que ellos buscan llevar a cabo en el Congreso y donde el objetivo es “lograr que en nuestro país el maltrato animal sea efectivamente sancionado, pero también prevenido a través de la educación en la empatía y la convivencia. Esperamos contar con vuestro apoyo, el de la ciudadanía, tan convencida como nosotros de la necesidad imperiosa e impostergable de avanzar en esta materia”, puntualizaron los diputados en el texto.

Cabe señalar que la misiva fue firmada por los diputados Karol Cariola Oliva, Camila Vallejo Dowling, Vlado Mirosevic Verdugo, Giorgio Jackson Drago, Maya Fernández Allende y Karla Rubilar Barahona.