#VALPARAISO Denuncian que más de 20 perros fueron envenenados en San Antonio

0
428

Con una lamentable escena se encontraron anoche los vecinos de la población Las Acacias del sector de Llolleo Alto,de la comuna de San Antonio, luego de que más de 20 perros fueran hallados envenenados en ese lugar.

Según señaló Janice Bustamante, presidenta de la agrupación “Justicia Animal”, la denuncia la realizó una persona en la Fan Page Oficial de la asociación, donde “nos informó que en la población Las Acacias habían más de 20 canes que habían muerto por envenenamiento. El les sacó fotos y nos mostró incluso un video de la situación”.

“Solo una mente absolutamente retorcida y falta de empatía puede generar un daño tan abominable y repudiable, al atentar contra la vida de seres tan nobles e indefensos. No tengo palabras para describir la pena, rabia, impotencia y sensación de tremenda injusticia e impunidad. Lo peor de todo es que siento que estamos perdiendo la capacidad de asombro frente a la crueldad. El envenenamiento de perros en nuestro puerto ya se está convirtiendo en un hecho sistemático y masivo”, señaló indignada.

Bustamante expuso además que “nuestras autoridades aún se mantienen indolentes y sin cumplir los roles que les corresponden. ¡Hasta cuándo! ¿Cuántos más deberán morir?, ¿Qué debe suceder para que el tema se aborde con la seriedad e importancia que tiene? Acá se están cometiendo dos delitos claramente penados por la ley (artículo 291 del código penal) que están siendo avalados con la actitud extremadamente pasiva de quienes nos representan”.

“Estamos de verdad muy desesperanzados, ya que vemos cómo estos casos se denuncian y al final no llegan a ningún lado. Aquí hay un problema de concientización e insensibilidad por parte de aquellos que nos representa, porque el tema de la sobrepoblación de perros se podría solucionar si si ellos se hicieran presentes. ¿Cuántos animales deben padecer para que se tome en cuenta esto?”, dijo.

Fuente:SoyChile.cl