#VALPARAISO Denuncian cruel maltrato animal en la comuna de Cartagena

0
296

Como todos los días, Sandra Cobain regresaba a su casa en Cartagena  el pasado 1 de Septiembre y sus cuatro perros, todos recogidos, se peleaban entre ellos para ver quien saludaba primero a su dueña. Y de un momento a otro, aparecieron dos vecinos de la denunciante, padre e hijo, que comenzaron a agredir fuertemente a los canes. Sandra y sus vecinos desesperados le pedían a los individuos que pararán la agresión. Incluso, los sujetos agredieron a Sandra.

Desesperada por la situación, Sandra entró a la casa para buscar un celular con el fin de llamar a Carabineros. En ese momento, a través de la pandereta, uno de los sujetos le lanzó dos piedras grandes a un pequeño gato que en ese minuto dormía en el jardín provocando la muerte instantánea del animal.

Días después, una de las canes de Sandra estaba dormitando en el pasto de afuera de su casa cuando es atacada por los mismos sujetos con un fierro dejando en el lugar un charco de sangre. El destino de la perrita es una incógnita, pues mientras algunos señalan que fue subida a uno de los vehículos de los agresores para ser abandonada en un lugar cercano y otros sostienen que se escapó hacia los cerros cercanos. Los pasos próximos de Sandra, respecto a ésto último, es los próximos días iniciar una intensa búsqueda del animal por el sector.

Los próximos días se presentará una querella criminal contra los responsables de este caso, bajo el objetivo de que respondan ante la justicia por sus actos de crueldad animal. El objetivo, explica Sandra, es lograr una multa económica o sanción de otra índole y la cual vaya en beneficio de los animales del Litoral Central. Actualmente, en la presentación de la denuncia, es asesorada por un abogado.

Todos los antecedentes del caso se encuentran en la Fiscalía de San Antonio.