#VALPARAISO Cuatro fechas contempla la temporada de las PerroRunning en #ViñadelMar

0
240

Cuatro fechas, la primera de ellas en Reñaca, contempla para este 2017 las Perrorunning “Ven a Correr con Tu Mascota”, evento que por sexto año consecutivo organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

El lanzamiento oficial de la nueva temporada lo realizó la alcaldesa Virginia Reginato, en el sector de la avenida Perú, y en el que además estuvieron presentes los concejales Jaime Varas y Carlos Williams y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina, manifestó sentirse muy complacida de ofrecer nuevamente a la comunidad esta actividad recreativa que permite junto a las Corridas y Cicletadas unir a la familia en torno al deporte.

“Al igual que en año anteriores espero que quienes participen junto a nosotros en este evento deportivo–recreativo disfruten  y pasen gratos momentos. Las Perrorunning junto a las Corridas y Cicletadas, conforman el Programa de Actividades Familiares que desarrollamos  hasta fines de año en el Borde Costero de la comuna. Es por eso que invito a todos los viñamarinos a participar en ellas junto a sus hijos”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, informó que en cada jornada los perros estarán divididos en tres categorías (grande, mediana y pequeña), y quienes ocupen los tres primeros lugares recibirán estímulos por su participación.

 “La finalidad de las Perrorunning es promover la tenencia responsable de mascotas, en el sentido de entregar  a  los animales, los cuidados y la buena alimentación que corresponde, y para ellos en cada fecha contaremos con la participación  del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, cuyos alumnos entregarán atenciones a los canes que participarán en ellas”, indicó

La primera de las Perrorunning 2017 -que contempla tres distancias y cuatro categorías: Niños, Raza Pequeña, Mediana y Grande- tendrá lugar este domingo 28 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en Reñaca, ocasión para lo cual se ha implementado un circuito cerrado desde el Quinto Sector hasta el Sector 0.

Las próximas Perrorunning a realizarse en Viña del Mar, están fijadas para el 9 de julio, 27 de agosto, 12 de noviembre y el track es:

NIÑOS: Avenida San Martín/ 1 Norte, Avenida La Marina hasta el Cap Ducal, para retornar al punto de partida.

RAZA PEQUEÑA: Avenida San Martín/ 1 Norte, Avenida La Marina, hasta el Club Árabe, para retornar al punto de partida.

RAZAS MEDIANA Y GRANDE: Avenida San Martín/ 1 Norte, Avenida La Marina, hasta el  Reloj de Flores para retornar al punto de partida.

Las inscripciones para el domingo 28 de mayo ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web www.ciudaddeldeporte.com, presencialmente en la Casa del Deporte (5 Oriente esquina 7 Norte), en los stands que se ubican en calle Valparaíso y plaza O’Higgins (14 Norte), o bien el mismo día de la carrera hasta una hora antes de la largada programada para las 10:00 horas.

Fuente:Ciudaddeldeporte.com