#VALPARAISO Casa de rescatista fue alcanzada por las llamas del Incendio Forestal

0
539

El incendio forestal que se desató esta tarde, en la ciudad de Valparaíso, ya está alcanzando algunas viviendas que se encuentran en el sector alto de Laguna Verde como es el caso de la Población Puertas Negras. Allí vivía la rescatista Katherine Muñoz Ponce, quien, al igual que sus vecinos, vio como el fuego se devoró su casa y la de sus vecinos en cosa de unos pocos minutos.

“No me encontraba en mi casa, alcance a llegar y les abrí la puerta a mis animales para que salieran. Una de ellas se quiso quedar en la casa y me evacuaron rápidamente , tengo conmigo solamente a una perrita. Mis otros animales están perdidos, yo estoy acá en la casa de unos amigos y quiero, apenas nos dejen, regresar a mi casa a buscarlo”, señala Katherine Muñoz, en conversación con EPA news.

La preocupación de Katherine, en este minuto, es ver el estado de los animales que quedaron en el lugar y ver su futuro. “A los animales los dejé correr, espero con todo el corazón que no les pase nada. Muero de angustia,s e me quemó todo: quedé en la calle”, comenta Katherine, visiblemente afectada.

En cuanto a la ayuda requerida, Katherine comenta que se necesita comida para los animales y los utensilios básicos para ella y sus vecinos, los cuales de un minuto a otro quedaron en la calle con lo puesto. La entrega de la ayuda puede ser coordinada con Katherine en el celular 964651003.

Cabe señalar que a causa de este incendio, que fue declarado a eso de las 15: 25 hrs de este lunes, ya han sido evacuadas más de 400 personas de los sectores de Playa Ancha, Población Montedónico  y Puertas Negras. La Municipalidad, en ese sentido, hizo un llamado a los habitantes de zonas cercanas a evacuar, si el personal de emergencia  municipal así lo pidiera.

En tanto, el canil de Animal Paraíso, situado en el sector de Laguna Verde, se encuentra fuera de la zona del incendio. “Ante las personas que consultan, nuestro refugio en Laguna Verde NO ES CERCA de la zona de incendio. De igual manera estamos atentos y en el refugio hay tres auxiliares que se quedarán ahí. También la administradora y nosotros estamos en contacto con bomberos se Valparaíso ante la emergencia”, preciso la organización a través de un comunicado de prensa.