#VALPARAISO Capital Regional se hizo presente en Internacional Cube Day, activismo callejero por los animales

0
238

Una novedosa forma de activismo callejero  por los animales se hizo presente durante la jornada de este domingo, en la Plaza Victoria de Valparaíso , la que consiste en mostrar vídeos explícitos de las condiciones en que viven los animales destinados al consumo animal y a partir de aquello generar un debate con las personas con el fin último de incentivarlo a una filosofía de vida vegana que respete a los animales.

La actividad fue organizada por Anonymous  for  Voiceless Valparaíso y se llevó a cabo en el contexto del Internacional Cube Day, instancia celebrada el día de ayer en 194 países con un sólo fin: construir una sociedad más amigable con los animales, donde sean respetados y no maltratados. Cabe señalar que Anonymous  for  Voiceless es una organización internacional nacida el 2016, cuyo eje de acción es el activismo callejero por los animales y que en el caso de Chile funcionan en las ciudades de Valparaíso y Santiago hace algunos meses.

“Nosotros como organización nos especializamos en el activismo callejero. Abogamos por los derechos de los animales y somos abolicionistas, por lo que rechazamos completamente la explotación animal como también la regulación de ésta porque nuestro objetivo es abolir estas prácticas, utilizando el activismo como una forma de lucha”, explica Estefanía Martínez Jorquera, Organizadora de Anonymous  for  Voiceless Valparaíso, en conversación con EPA news.

Bajo este contexto, en el llamado Cubo de la Verdad, que fue el evento realizado este domingo, explica Martínez, “utilizamos videos explícitos, en los cuales se muestran lo que deben experimentar los animales, cada minuto de su vida, que criamos para consumo humano. Buscamos generar charlas y discusiones con los peatones, con el fin de que tomen conciencia y se informen de que no es necesario seguir contribuyendo  a la industria con un paso tan pequeño pero tan importante como es empezar por su plato: esto dejando de lado los productos de origen animal y prefiriendo los de origen vegetal. Queremos que la gente tome el veganismo como una opción de vida , en pro de todos los animales que son torturados, confinados y eliminados por el egoísmo humano”, agrega Martínez.

Las proyecciones de la organización  en el corto plazo es contar con un mayor equipo de voluntarios, que les permitan a la larga aumentar la frecuencia de las actividades y de ésta manera llegar a un público mayor que a la larga se la juegue por la construcción de una sociedad sin sufrimiento animal.

Si desea ver imágenes de la intervención por los animales, haga clic aquí.

Producción: Juan Carlos Oróstica, Corresponsal en la Región de Valparaíso de EPA news.