#VALPARAISO Animalistas protestan contra los Coches Victoria de Viña del Mar

0
529

En los momentos previos de que se desarrollará la tradicional Gala del Festival de Viña del Mar, un grupo de animalistas protestó en contra del trato que día a día reciben los caballos que trabajan en los Coches Victoria hace años durante la jornada de este viernes.

La manifestación, que de a principio a fin tuvo un carácter pacífico, fue acompañada de consignas tales como “Turismo local, esclavitud animal” y el objetivo de ella era dar a conocer la acción que hace poco más de un año realiza el Colectivo Una Victoria para Viña, en cuanto a lograr el remplazo de la tracción animal por un sistema mecánico en lo referente a los coches victoria de la Ciudad Jardín.

Cabe señalar que los principales cuestionamientos de los grupos animalistas dice relación con las largas jornadas de trabajo y exposición que los equinos son sometidos. Y por lo cual, luego de fuertes cuestionamientos y pronunciamientos por parte de la Contraloría General de la República, el Municipio de Viña del Mar ha decidido convocar a un plebscito ciudadano para decidir el destino de los coches victoria.

Te invitamos a conocer en profundidad el debate generado en torno a la sustitución de la tracción animal por un sistema mecánico, en el siguiente reportaje audiovisual preparado por un equipo de EPA news.