#VALPARAISO Animalistas emplazaran a Girardi por demora en Ley de Tenencia Responsable

0
212

Con una manifestación programada para el día martes 26 de julio, se espera emplazar al parlamentario como presidente de la Comisión Mixta a cargo del Boletin 6499-11.

No es posible que desde el 5 de mayo del 2009 se este tramitando una Ley tan importante como la de Tenencia Responsable, y que mas aún ahora que está en Comisión Mixta, no se haya llamado a votación de manera que pueda entrar a la sala para aprobarla, que la ratifique luego el Senado y que sea aprobada como ley de la República” ,señaló  Juan Carlos Oróstica López, presidente de AnimalLex, y director ejecutivo de la plataforma Acción Legal Animal respecto a las razones que motivan la manifestación.

Por su parte, Carlos Liebsch, sociólogo y Vice Pdte de AnimalLex, explicó que :“Solicitamos audiencia con el Senador en dos ocasiones durante el año pasado y éste. Sin embargo, no obtuvimos ninguna respuesta, lo que nos parece además una falta de respeto, por ello, organizamos esta manifestación.”

Catherine Uribe, presidente de la Corporación para la  Protección y Defensa de la Fauna Urbana, Prodefu, enfatizó: “Hemos esperado mucho tiempo la aprobación de esta Ley que tanto nos interesa, ya que promueve la esterilización masiva, otorga facultades a los municipios, y además sanciona el abandono animal, causa del problema de los perros en “situación de calle.”

Esta manifestación está programada para el martes 26 de julio a partir de las 16.30 hrs, en el frontis de la entrada del Congreso Nacional por calle Victoria, y se espera contar con la presencia de unas 100 personas.

Junto con la manifestación pública, los organizadores esperan entregar una carta presencial en la oficina de partes del Congreso y la misma por correo electrónico al parlamentario.

Marisole Olivares Rojas, activista, preciso que no se trata de una funa al parlamentario. “Queremos aclarar a los medios, que no se trata de una funa al parlamentario, sino que es una manifestación para emplazarlo y pedirle que como presidente de la Comisión Mixta acelere el proceso legislativo que está pendiente”, indicó al respecto Olivares.

La invitación de los organizadores es a sumarse a la iniciativa, para lograr de ésta forma que el actual proyecto de ley se transforme en un proyecto de ley.