#VALPARAISO 40 nuevos árboles nativos fueron plantados en el bioparque del museo de San Antonio

0
251

Un total de 40 árboles de diversas especies nativas fueron plantados durante la mañana de este sábado  con el fin de formar parte del bioparque del nuevo edificio del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa).

Así lo confirmó José Luis Brito, director y conservador del establecimiento, quien puntualizó que la iniciativa se desarrolló en el marco de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente, y donde un grupo de funcionarios del Musa y del grupo de amigos “Antípoda” realizaron la acción que busca rescatar y educar a la población sobre la flora de la zona y del país.

“Esta mañana (sábado) fueron plantados un total de 40 árboles nativos, los que fueron donados por el arqueólogo José Castillo y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de San Antonio. Se trataron de varias especies de arrayán, canelo, maitén, copihue, patagua, palma chilena, quillay y Peumo, los que ahoran forman parte de la colección del bioparque”, expuso Brito.

El conservador informó además que “con motivo de la celebración del aniversario número 37 del museo, para noviembre hemos preparado una serie de charlas con destacados científicos chilenos para la comunidad. Un adelanto que puedo mencionar es que el viernes 13 de octubre tendremos una actividad especial para el evento Museos de Medianoche, pero eso es todo lo que puedo decir, ya que es una sorpresa”, concluyó Brito.

Fuente: SoyChile.cl