Tendencias

#TENDENCIAS Te Protejo y la campaña Be Cruelty Free Chile: “El mensaje principal es empoderarse como consumidores y realmente cuestionarse el por qué de sus compras”

Luis Felipe Caneo

Hace un tiempo se lanzó la campaña Libre de Crueldad (Be Cruelty Free), iniciativa que busca incentivar la compra de productos no testeados en animales. La campaña es de la ONG Te Protejo y Human Society International, éste último ente es el encargado de la campaña a nivel mundial.

Camila Cortínez, Directora de la ONG Te Protejo, en entrevista con EPA news, explica los propósitos y metas de la campaña.

-¿Qué es la campaña Libre de Crueldad (Be Cruelty Free) ?

“Be Cruelty Free Chile es una campaña internacional liderada por la organización Humane Society International, presente en más de xx países. La campaña apunta a generar apoyo de la población para generar cambios legislativos respecto del testeo en animales para productos cosméticos y de aseo. La campaña ya ha logrado que 37 países generen cambios legislativos, y esperamos que Chile sea el número 38”.

-¿Cuáles son los etapas, por decirlo de alguna manera, que contempla la campaña Libre de Crueldad ?

“Las primeras etapas contemplan el ingreso de un proyecto de ley contra el testeo en animales, y luego lobby tanto político como público para generar apoyo a la campaña y su futura aprobación”.

-¿Cuál es el mensaje que te gustaría entregarles a las personas, en cuanto a la utilización de productos que sean libres de crueldad?.

“El mensaje principal es empoderarse como consumidores y realmente cuestionarse el por qué de sus compras. Hay mucha información que las personas no tienen y por lo tanto no realizan compras responsables, creemos que esto es importantísimo a la hora de generar cambios en el mercado y entregar un mensajes de responsabilidad social a las empresas. Por lo tanto esperamos que todas las personas que lean esta nota, empiecen a escoger #crueltyfree”.

Noticias relacionadas

#VALPARAISO Presentan proyecto de ley para prohibir experimentación animal en cosméticos

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo