#TENDENCIAS Niña de 14 años realiza emotivo documental en torno a los animales abandonados en el sur de Florida

0
280

Impactada por la realidad de los animales abandonados que día a día deambulan por las calles al sur de Florida, Estados Unidos, Jaclyn Menendez de 14 años decidió elaborar un documental en torno a la situación de aquellos animales. “Hice este documental para para mostrar a todos la epidemia que está ocurriendo en el sur de la Florida. Esto sucede cada día y la comunidad está desbordada”, plantea Menendez.

Los primeros acercamientos a la realidad de los animales abandonados para esta chica de 14 años se dieron cuando su familia decidió adoptar a Pepper, un perro abandonado que rescataron y lo transformaron en un miembro más del hogar con los cuidados y dedicación que dicha decisión involucra.

Fue en ese contexto que Jaclyn se animó y comenzó a filmar el día a día de los canes abandonados de  una zona de  Miami Dade llamada Redland y los esfuerzos llevados a cabo por los voluntarios en cuanto a darle una mejor calidad de vida a esos perros y encontrarles un hogar y familia que los acogan para el resto de sus vidas.

A lo largo de 13: 29 minutos Menendez nos muestra la situación de los animales y nos anima a jugarnos por aquellos que no tienen voz para defenderse.

Los dejamos con el documental

Producción: Carolina Arévalo