#TENDENCIAS Máquinas inteligentes de reciclaje permitirán donar dinero a la #Teletón a cambio de latas y botellas

0
479

Ahora existe una nueva y ecológica forma de ayudar a la Teletón: reciclando latas y botellas en las máquinas inteligentes Ecoven. La empresa que las trae a Chile busca incentivar el reciclaje a través recompensas.

De este modo, por cada lata o botella PET reciclada, se van ganando “ecopuntos”, los cuales son canjeables por descuentos en comercios. Desde este mes, además, puedes elegir entregar con ellos una donación  a distintas fundaciones del país, entre ellas, la Teletón.

¿Cómo ayudar?

Para ayudar de esta nueva y novedosa forma, lo primero que hay que hacer es bajar la app de Ecoven, para comenzar a juntar ecopuntos. La app está disponible para Android e iOS en ecoven.cl. Aquí se encuentran las distintas opciones de descuentos y beneficios disponibles para quienes reciclan, además de las direcciones de las máquinas disponibles en Santiago hasta el minuto. Luego de esto, el usuario queda listo para comenzar a juntar puntos al reciclar y canjear sus puntos en la app de Ecoven por un aporte a la fundación de su preferencia, como Fundación Basura– institución que busca fomenta

También se pueden cargar tarjetas de transporte

Otra interesante opción que ofrecen actualmente las máquinas Ecoven, es canjear los ecopuntos conseguidos por medio del reciclaje por cargas tarjetas de transporte, un muy buen incentivo para que ser sustentable sea realmente atractivo para los santiaguinos.

Las máquinas Ecoven pueden encontrarse en distintos lugares de la capital como el Mall Plaza Egaña, el Centro de Estudios AIEP cercano a Metro San Joaquín, el Centro Cultural Estación Mapocho, el Punto Limpio Inteligente de La Reina (Jorge Alessandri 680) y la Universidad de los Andes, entre otros.

Para conocer más sobre esta nueva forma de reciclar, visita www.ecoven.cl