#TENDENCIAS La historia de McQueen, la perrita que adoptó el diseñador Nicanor Bravo y que fue protagonista de la Gala de Viña

0
517

Sin lugar a dudas, uno de los momentos inolvidables de la última Gala del Festival de Viña del Mar 2018 fue el paso del diseñador Nicanor Bravo con su perrita McQueen por la alfombra roja. Imagen que difícilmente se olvidará en el mundo de la protección animal, hecho protagonizado por una perrita cuya historia te la contamos en esta nota.

La historia de la perrita y el reconocido diseñador Nicanor Bravo comienza a escribirse en el mes de Agosto 2016, cuando Bravo iba a Calera de Tango  para grabar un capítulo del programa The Switch que se emitió por las pantallas de MEGA. En la carretera vio a una perrita que se encontraba abandonada junto con sus cachorros, una imagen que se repitió al día siguiente cuando transitó por el mismo lugar.

Cuando estaba regresando a su departamento en la van del canal, pidió detener el vehículo en el punto donde se encontraba la perrita y sin pensarlo dos veces decidió llevársela a su hogar. ’No me pude aguantar, las habían botado en un pedazo de césped donde pasaban tres rutas, ella estaba famélica y tenía dos cachorritas’’, explica Bravo en declaraciones a Mestizos Magazine.

De ésta forma la familia perruna aumentó en forma considerable, en la cual, siguiendo su tendencia, le colocó nombres de diseñadores. Así la perrita fue llamada  McQueen y a las cachorras Coco y Chanel.

El amor por los animales ha sido una constante en la vida de Nicanor Bravo. “Siempre tuve muchos perros y sufro con el cuento, voy por la calle y sufro, me gustaría rescatarlos a todos. Ahora me voy a quedar con McQueen, que es la mamá, es una labradora y está preciosa”, acota Bravo.

Las cachorras Coco y Chanel fueron dadas en adopción y McQueen se sumó a Galliano y Mía, los otros animales del diseñador de nacionalidad argentina.

En cuanto a las reacciones tras el paso de McQueen  con el mensaje “Adopta no compres”y él por la Alfombra Roja de Viña del Mar, Nicanor Bravo declara que ”Me alegra mucho, me doy cuenta que hay mucha más gente que defiende a los animales de lo que yo creía”, indica el diseñador.

Las motivaciones para planear el paso de su perrita por la alfombra roja, agrega Bravo, tiene que ver con su amor por la causa de la protección animal. “Lo hice porque para mí pasar por la Alfombra Roja como Nicanor Bravo diseñador, era una cosa sin sentido. Como defiendo las causas de los animales, le pregunté a la producción y a Carlos Valencia le pareció genial. Me contestó altiro que sí y lo hicimos”, señala Nicanor.

Una historia que causó impactó en las redes sociales y la cual contó con el apoyo de la médico veterinaria Mónica Flores y la peluquera Rosa Huanca.