#TENDENCIAS La actual vida de los once gatos rescatados desde un balcón.

0
458

A cuatro meses del rescate de los once felinos confinados a un balcón en la comuna de Santiago, su situación ha cambiado del cielo a la tierra gracias a la labor de Fundación FeliNNos, y el apoyo de quienes se sensibilizaron con uno de los casos más recordados en el último año.

En entrevista con EPA news,  Verónica Basterrica, directora de la fundación, comenta: “(…) los gatos están todos esterilizados. Están todos juntos en el espacio que se les habilitó; al menos siete de ellos ya circulan libremente, me hablan cuando llego, vocalizan, juegan y disfrutan, comen frente a mi cuando les sirvo su alimento. En general se nota que disfrutan el espacio y que han dejado atrás ese infierno. Recuperaron su pelaje y peso normal.”

La precisión respecto a que juegan, vocalizan, comen en su presencia, etcétera, cobra especial importancia al recordar el estado de shock en el cual estaban al momento del rescate y que por varios días permanecieron prácticamente inmóviles como si aún estuvieran en el reducido balcón de calle Mario Kreuztberger.

En una imagen de fines de septiembre, durante el chequeo veterinario,  se aprecia a uno de los gatos con sus patas teñidas por la orina  sobre la cual permanecían sentados noche y día. En la foto actual, su expresión facial y condición corporal son radicalmente distintas, se ve relajado y limpio.

Basterrica añade que: “(…) de la totalidad de gatos hay uno que sigue siendo el menos sociable, evita el contacto con humanos. Otro, al que le temblaban las pupilas cuando veía personas, es uno de los que me sale a recibir.”

De las gatas, hay una que está perfecta para adopción, es una posibilidad en desarrollo. Para más detalles, se puede contactar a Fundación FeliNNos vía email a: comunicaciones@felinnos.cl o Twitter @ffelinnos En cuanto a la querella presentada por Maltrato Animal en este caso, se está a la espera del informe de la BIDEMA (Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente) de PDI.