#TENDENCIAS Invitan a reciclar y cargar la tarjeta Bip a través de Ecoven

0
578

A partir de octubre, las máquinas Ecoven, que incentivan el reciclaje a través de una recompensa, han integrado a sus máquinas una muy útil opción para todos los capitalinos: poder cargar la tarjeta Bip a cambio de ecopuntos.

Los ecopuntos son los puntos que se van acumulando en la app de la empresa (disponible gratis para iOS y Android) cada vez que se recicla una lata de aluminio o botella PET en las máquinas disponibles en distintos puntos de la capital. Ahora, estos ecopuntos podrán transformarse en cargas para la tarjeta Bip siguiendo las instrucciones que pueden encontrarse en la app.

Las máquinas Ecoven –importadas de Italia–, reciben latas y botellas de bebidas y premian a quienes reciclan con descuentos en distintos comercios, con el fin de fomentar esta conducta.

“Nuestra intención con los premios es incentivar el reciclaje, a la vez de que la gente incorpora las conductas del cuidado medio ambiental”, señalan los socios de Ecoven, Mauricio Quezada y Elizabeth Bilbao.

Ahora también en AEIP

Ecoven acaba de lanzar un nuevo punto de reciclaje, en el Centro de Estudios AIEP, ubicado a pasos de la estación del metro San Joaquín. Este punto se suma a los ya presentes en lugares como la Universidad de Los Andes, Mall Plaza Egaña, Centro Cultural Estación Mapocho y otros.

Las máquinas de Ecoven pueden ser geolocalizadas mediante la app.

Para conocer más sobre esta nueva forma de reciclar, visita www.ecoven.cl