#TENDENCIAS Indignante, el extraño método de crianza de este caballo lo ha dejado irreconocible

0
420

Cada vez vemos más animales sometidos a cambios genéticos con fines estéticos, prácticas que tienen fines monetarios. Hemos visto casos de perros pugs que apenas pueden respirar, correr o caminar pero que son un fetiche para los amantes de estos perros. Además de ser actos de gran irresponsabilidad, son actos faltos de ética tanto de los dueños como de los criaderos.

Ahora, lo nuevo son los nuevos caballos, “El Rey Magnum” que tienen características más caricarituzadas que la de un animal normal, con grandes ojos, cuello largo y un hocico bastante fuera de lo normal. La idea, es que se parezca a un caballo de una caricatura infantil. Según Veterinary Record, esto podría provocar problemas respiratorios al moverse.

“Existe un problema si es que se están creando razas que comprometan el bienestar de los animales: como principio ético general, debe ser incorrecto reproducir rasgos que incluso corren el riesgo de comprometer la capacidad del caballo de respirar” dice Madeleine Campbell, veterinaria, en Horse and Hound.

Según explica un portavoz de ChileBio, este caballo no sería genéticamente  modificado, sino que fue “criado bajo técnicas de selección que modificaron su raza”.o

Fuente: Radio Zero