#TENDENCIAS Hoy se celebra el Día Internacional de los Animales

0
623

Al igual que los otros años, este 4 de Octubre se celebra una nueva versión del llamado Día Internacional de los Animales. La celebración fue establecida por la Organización de la Protección de los Animales, en un Congreso realizado en Viena durante el año 1929.

El objetivo del establecimiento de este Día es generar un espacio, a lo largo del año, en que se releve la importancia de cuidar a nuestro medio ambiente y los animales que conviven con nosotros en el día a día con nosotros. Un desafío que actualmente tenemos todos como sociedad, donde diversos estudios han concluido  que actualmente hay  diversas especies en peligro y el maltrato animal, lamentablemente, no cesa.

Cabe señalar que el establecimiento del Día Internacional de los Animales fue establecido el 4 de Octubre, pues ese día se conmemora la muerte de Francisco de Asís, el santo de los animales. En el año 1980 el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como santo de los animales y ecologistas, un nombramiento que le dio realce a la celebración por los sin voz que cada año se lleva a cabo.

En definitiva, un momento para reflexionar en torno a los animales y la obligación que tenemos de cuidarlos y protegerlos.