#TENDENCIAS Frida y Titán, los perros rescatistas que se han convertido en héroes tras terremoto en México

0
451

Los perros han cumplido una importante labor en la localización y rescate de personas que quedaron atrapadas entre los escombros, tras el terremoto de 7,1 grados que afectó el martes a México y que ha dejado más de 200 fallecidos. Y si bien son varios los canes que trabajan intensamente buscando sobrevivientes, dos han sido los más destacados: Frida y Titán.

Frida es una labradora de seis años que ha rescatado a más de 52 personas. La semana pasada, tras el primer terremoto que afectó al país, estuvo en Oaxaca, pero también ha trabajado en incendios y deslaves. Frida, que forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina, va totalmente equipada para poder desarrollar bien sus labores.

Un visor especial protege sus ojos del humo y las partículas de polvo, y unas botas resguardan sus patas. Además, lleva puesto un arnés que le permite subir o bajar. La acompañan Eco y Evil, dos pastores alemanes.

Titán, en tanto, pertenece a la Corporación de Bomberos de Silao y trabaja junto a Mauricio Pantoja.

Es un joven ejemplar labrador de color café y hasta ahora ha localizado a 26 personas con vida de entre los escombros de inmuebles colapsados en Ciudad de México.

El can se encontraba en la capital mexicana participando en simulacros para conmemorar el terremoto de 1985, cuando se registró el sismo del martes. Así, del ensayo pasó rápidamente a realizar labores de rescate en la realidad.

Los mexicanos están tan agradecidos del trabajo de Frida, Titán y los demás perros rescatistas, que han repletado Twitter con homenajes a ellos. Aquí te mostramos algunos:

Fuente: Emol