#TENDENCIAS Entretenidas actividades se dan cita estos días en La Casa de la Gata Horacia

0
487

Durante este fin de semana se desarrollarán entretenidas actividades en La Casa de la Gata Horacia, ligada a la Fundación Adopta, con el fin de que los asistentes puedan disfrutar un entretenido momento de esparcimiento y ayuda acompañado de los anfitriones felinos del lugar.

Las actividades que se van a desarrollar son:

Exposición fotográfica sobre animales comunitarios en “La casa de la Gata Horacia”

En medio de la polémica generada por los reglamentos presentados por el MINSAL y la SUBDERE, el jueves 14 de diciembre se inaugurará en el centro integral para gatos “La Casa de la Gata Horacia” la exposición fotográfica “Comunitarios, respeto y convivencia”, que ilustra la vida de distintos animales comunitarios.

La muestra es organizada en conjunto por Fundación Adopta y Fundación Animal y el dinero recaudado por la venta de las imágenes irá en directa ayuda de los animales acogidos por ambas instituciones.

Autor de la saga “Emilia desaparece” lanza nuevo libro ajeno a la saga

El día viernes 15 de diciembre se realizará en “La Casa de la Gata Horacia” el lanzamiento del libro “Moloch’, road novel escrita por el autor de la saga “Emilia desaparece”, Juan Calamares.

La novela, lanzada por Contracorriente Ediciones, será presentada por los autores Pablo Rumel Espinoza y Ramón Díaz Eterovic; mientras que el cantante Doctor Pez acompañará con música inspirada en la novela.

Juan Calamares es escritor, músico, guionista y miembro de Adopta, fundación que se dedica al rescate, rehabilitación y reubicación de gatos callejeros. Es editor de la revista de cultura y animales “La gata de Colette”. Ha escrito los libros juveniles “Emilia desaparece”, “Emilia al rescate”, “Emilio aprende” en colaboración con el ilustrador Alberto Lemus, y “Emilia de las estrellas”. “Moloch” es su primera novela para adultos.

El eje narrativo de la obra narra  la historia de Ana, una joven que debe dejar atrás su vida al ser perseguida por un despiadado asesino y ex agente de la DINA.

“Un agente de inteligencia con delirios místicos; un detective que fuma pipa y maneja un descapotable rosa; un hombre pájaro; un sanguinario gurú de la era hippie; una familia de psicópatas salidos del mejor gótico rural americano; una banda de Hell Angels; una asesina implacable; una bruja buena y una inabarcable galería de grotescos personajes son los que habitan las páginas de esta entretenida road novel sobrenatural con reminiscencias bíblicas, donde la poderosa prosa de Juan Calamares nos entrega una alegoría sobre el bien y el mal“, se explica en la contra tapa del libro.

La Casa de la Gata Horacia se ubica en Julio Prado 765, Providencia.