Región Metropolitana Tendencias

#TENDENCIAS Carabinero se emocionó hasta las lágrimas con el retiro de su perro y compañero en Alerta Máxima

EPA news
Written by EPA news

La noche del lunes se transmitió un nuevo episodio de Alerta Máxima Fronteras, donde se mostró el trabajo de los perros que resguardan la seguridad en esas zonas.

Si bien se presentaron a varios canes, fue Mike quien llamó más la atención. El labrador retriever de ocho años pasó a retiro tras cien procedimientos con más de 130 personas detenidas.

En su último día de trabajo, Mike descubrió una gran cantidad de droga en el bolso de una mujer,cumpliendo así con su procedimiento 101.

El sargento segundo Miguel Moya, con quien cumplía sus labores, explicó que “va a ser retirado de la institución, y yo elevé una solicitud para quedarme con el ejemplar y darle el cuidado que merece en mi casa. Lo cuidaré como corresponde”.

En ese momento, el efectivo policial no pudo aguantar las lágrimas. “Me da pena, porque trabajamos todos los días juntos, pasamos el frío y calor juntos. Me da una pena dejarlo en el trabajo. Se merece ya un descanso y que el can esté en un lugar más familiar”, indicó el uniformado. 

Fotografía: Imagen referencial.

Fuente: Radio Agricultura

About the author

EPA news

EPA news