#TARAPACA Perro fue a pedir ayuda al ver que su dueño moría dentro de un estanque en Huara

0
395

Un conmovedor actuar tuvo un perro que decidió ir por ayuda luego que viera morir a su dueño al interior de un estanque en el poblado de Miñi Miñe,  comuna de Huara, en la Región de Tarapacá.

El hecho ocurrió la tarde del domingo y quedó al descubierto la madrugada de este lunes luego que el can acompañara a Orlando Roly Luna Blas, de 79 años, a bañarse a un estanque ubicado a 350 metros de la casa donde vivían.

Al ingresar al agua, el hombre falleció, quedando flotando en el lugar. Lo anterior lo percibió el animal, que al ver a su dueño sin vida, decidió ir por ayuda, por lo que caminó hasta la casa y llamó la atención de un conocido, a quien guío hasta el estanque donde se encontraba el cuerpo.

“Este perro andaba para todos lados con su dueño y siempre lo acompañaba al estanque a bañarse. Al percatarse que su dueño no respondía, el perro se dirigió hasta la casa y llamó la atención de una persona que lo conocía, quien lo siguió hasta el estanque donde estaba la víctima”, dijo el jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), capitán Carlos Fredes Padilla.

Asimismo, el oficial de Carabineros, afirmó que realizaron diversos peritajes en el sitio del suceso y que descartaron la presencia de lesiones que atribuyan la muerte de Orlando Luna a la participación de terceras personas. “Las primeras diligencias nos indican que la persona habría sufrido un infarto, lo cual deberá ser determinado por la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal”.

Respecto al can, comentó que “estuvo presente mientras realizamos los peritajes y se retiró llorando del lugar cuando culminamos nuestras diligencias”, concluyó el oficial de la policía uniformada.

Fuente:SoyChile.cl