#TARAPACA Más de mil mascotas serán esterilizadas gratis en Pica y Alto Hospicio

0
267

Más de mil mascotas serán esterilizadas de manera gratuita en las comunas de Pica y Alto Hospicio, bajo el programa Tenencia Responsable de Mascotas impulsado por el Gobierno.

Así lo dio a conocer la veterinaria municipal, Carolina Núñez, quien explicó que el operativo involucra esterilización y castración para estos animales, dando prioridad a los callejeros.”En estos meses se dará cobertura a mil animales, con o sin dueño, con el fin de fomentar la tenencia responsable y también, mantener un control en cuanto a los perros de la calle”, explicó Núñez, quien agregó que el programa se llevará a cabo hasta diciembre.

Quienes quieran acceder al operativo deberán contar con su cédula de identidad vigente y poseer su Ficha de Protección Social en la comuna. Asimismo la mascota deberá estar sana y tener al menos cuatro meses de vida, así como contar con un collar isabelino para la cirugía.De esta manera el primer llamado estará dirigido para perros y se realizará el 31 de octubre, mientras que el 1 de noviembre será el turno de los gatos.

Las inscripciones serán desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre, de 09:00 a 12:00 en el Departamento de Aseo y Ornato en la Municipalidad de Alto Hospicio.Finalmente la esterilización de animales callejeros será en coordinación con  el grupo Garra, por medio de su página de Facebook.

Fuente: SoyChile.cl