#TARAPACA Más de 11 mil perros recibirán la vacuna antirrábica en Alto Hospicio

0
316

Un total de 11 mil 500 perros recibirán la vacuna antirrábica en Alto Hospicio luego de un trabajo en conjunto entre el municipio y la seremi de Salud de Tarapacá, quienes entregaron la dosis para ser distribuidas de manera gratuita en dicha comuna.

Según confirmó la seremi de Salud a Soyiquique.cl, las vacunas serán repartidas en operativos en terreno que ya están siendo ejecutados por la Municipalidad de dicha comuna.Angélica Rojas fue una de las beneficiarias que junto a su marido se acercó a la veterinaria móvil del municipio para consultar por la vacuna para su perro Sacha. “Nos parece excelente porque a los perritos uno no los lleva siempre al veterinario. Nosotros nos enteramos porque pasamos por acá y mi esposo pasó a preguntar y aprovechamos la oportunidad”, comentó.

Por su parte, Antonio Vaccia, llevó a su perro Eco, de 4 años, para recibir la vacunación, y agradeció el aporte para quienes se preocupan del bienestar de sus mascotas.

“Los que tenemos posesión de un perro y somos responsables, estamos preocupados. Nosotros lo vacunamos siempre en el verano, porque como dura un año es más fácil así”, dijo, agregando que con estos operativos “la gente está tomando conciencia, lento, pero se nota que va avanzando. Yo llevo quince años viviendo en Alto Hospicio y con este tipo de operativos uno toma conciencia sobre la tenencia responsable”.

La Seremi de Salud (s), Dolores Romero, explicó que por solicitud del municipio se les entregaron las 11 mil 500 dosis de vacuna antirrábica, “ya que a pesar de que no nos corresponde directamente la vacunación a perros, sí nos corresponde promover y realizar todas las acciones necesarias para vigilar, prevenir y controlar la rabia en el hombre y en los animales, por lo que estos operativos cumplen con nuestras obligaciones y con las del municipio, que es la entidad que debe ejecutar planes y programas de tenencia responsable”.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, aseguró que esta iniciativa “es una de las tantas que se estarán ejecutando en la comuna en pro de la tenencia responsable de mascotas. Agradecemos a la seremi de Salud por brindarnos las dosis necesarias para tener prevenidos a los perros contra la rabia, con la finalidad de evitar posteriormente alguna tragedia, ya que éstas serán colocadas no sólo a canes con dueños, sino también a los que se encuentran en la calle”.

Fuente: SoyChile.cl