#TARAPACA La historia de Valentina, la perrita rescatada que cumple importantes funciones en la Armada

0
375

En un recorrido tradicional de algunos funcionarios de la Armada por la ciudad de Iquique, hace algunos años , vieron una perrita que fue lanzada desde un vehículo y sin dudarlo decidieron jugársela para que fuera adoptada por la Aviación Naval, rama de la institución que jerárquicamente depende de la Cuarta Zona Naval que opera en el Aeropuerto Diego Aracena de la capital de la Región de Tarapaca.

Las gestiones dieron resultado y desde el 14 de Febrero del 2013 que la perrita es un miembro más  del Grupo Aeronaval Norte (GAN) y fue bautizada como Valentina Gan. Actualmente cuenta con el Grado de Cabo Primero Aviación Naval, a causa de sus años transcurridos en la institución.

“Hoy en día, Valentina (conocida por todo el personal de apoyo tierra, operaciones y rescate del aeropuerto de Iquique como “la gordis” ó “la Vale”) está próxima a sus 5 años de servicio en esta unidad, es parte integral de la dotación del Grupo Aeronaval Norte y posee en años de servicio Naval Canino el Grado de Cabo Primero Aviación Naval”, explica la Armada a través de una publicación realizada en su fans page de Facebook.

A lo largo de su carrera, según se puede ver en su hoja de vida, Valentina se ha destacado por ” cumplir funciones de guardia, aunque a veces duerme con sus amigos de la oficina de operaciones del aeropuerto, también cumple actividades institucionales y operativas a bordo como ceremonias, recepción y despacho de aeronaves, actividades deportivas como control de ficha de capacidad física y subidas al cerro, destacando su desempeño en esta última actividad para así, poder salir de su condición de sobrepeso”, agrega la Armada en el escrito.

Sin embargo, también ha tenido faltas en su desempeño y éstas son tres: romper tres pantalones a personal de choferes navales, sacar ropa del colgador personal SEI aeropuerto y dormir en horario de trabajo (Reincidente en varias ocasiones).

Una linda historia de empatía y hermandad entre animales y humanos que, a pocos días de finalizar el 2017, nos alegra la vida.