#TARAPACA Incautaron 34 loros amazónicos que se encontraban hacinados

0
215

En el contexto de un control carretero rutinario realizado en la ruta CH 15, vía que une Huara y Colchane, efectivos de la PDI incautaron un total de 34 loros amazónicos que se encontraban en condiciones de hacinamiento y provenían desde Bolivia, de acuerdo a los antecedentes revelados.

Las aves fueron encontradas por efectivos del Equipo de Frontera Antinarcóticos (EFRON) durante la fiscalización a un vehículo que se dirigía a Huara. Un total de 4 cajas era el espacio en que eran trasladadas las aves, lo que constituía un caso de hacinamiento que es constitutivo del delito de maltrato animal. A raíz de aquello, fue detenido FTC (50), conductor del vehículo.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema), subprefecto Pablo Ibarra, señaló que “como brigada especializada en esta área, continuaremos desarrollando diligencias investigativas que nos permitan determinar si hay más personas involucradas en este hecho”, indicó Ibarra en declaraciones a soychile.cl.