#TARAPACA Consejero Electo reutiliza su propaganda para hacer casas destinadas a los perros abandonados

0
383

Un total de 10 casas para perros y gatos en situación de calle lleva construida el recién electo consejero regional por Tarapacá Pablo Zambra, quien obtuvo la segunda mayoría regional con 4.125 votos (5,32% de las preferencias).

La campaña de Zambra se vio marcada por la entrega de almácigos, los que repartió en distintos puntos de la región junto a sus propuestas. “Entregamos almácigos con hierbas como perejil, albahaca, cilantro, y en ellos iba un mensaje que hablaba sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad. Nosotros hicimos la campaña 100% en terreno y la gente respondió a eso”, comentó el electo consejero regional a Soyiquique.cl.

El candidato del Frente Amplio, contó que hace doce años es vegetariano, pero que ello fue solamente un proceso inicial dentro de las medidas que impulsa para la protección del medio ambiente y la biodiversidad.”Parte de las propuestas que nosotros tenemos y que es nuestro compromiso es poder potenciar el reciclaje en la región. Alto Hospicio tiene una gran cantidad de basura y es por eso que reciclamos nuestra propaganda, porque los almácigos también los entregamos en nuestros volantes, y con eso la gente quedó muy contenta”, explicó Pablo Zambra.

Agregó que “Tarapacá necesita una planta recicladora, necesitamos puntos limpios, así que teníamos los carteles y como conozco harto la realidad del abandono de animales, que a veces faltan hogares temporales, un lugar donde los perritos y gatitos tengan a sus bebés resguardados del frío y calor, lo mejor era fabricar casas. Los palos 2×1 y la lona que se utiliza resisten bastante a las adversidades del clima”, planteó Zambra.

Asimismo, señaló que espera construir entre 30 y 40 casas, las que han tenido una buena acogida de parte de la ciudadanía. “Ya he entregado a varias personas para hogares temporales, pero la prioridad es para perritos y gatitos que están en la calle. Estas casas no se pueden poner en la calle porque el decreto municipal no lo permite, pero sí pueden estar en una casa o una junta de vecinos como hogares temporales”, añadió el nuevo Consejero Regional.

Fuente: SoyChile.cl