#TARAPACA Animalistas dijeron no a los Reglamentos asociados a la Ley de Tenencia Responsable en Iquique

0
385

Durante la jornada de este sábado y en el contexto de diversas manifestaciones a nivel nacional que se están realizando estos días, un grupo  de animalistas en la ciudad de Iquique alzaron su voz   contra de los Reglamentos asociados a la Ley de Tenencia Responsable y los cuales fueron redactados por los equipos del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Regional dependiente del Ministerio del Interior.

El punto de partida fue el Casino Dreams Iquique, donde a eso de las 12 hrs comenzaron a llegar familias, jóvenes y adultos mayores acompañados de sus animales y diversos carteles, con leyendas en contra de los Reglamentos que actualmente se encuentran en período de Consulta Ciudadana.

La marcha, la que en todo su trayecto fue pacífica, culminó en la tradicional Plaza Prat de la ciudad y donde destacó, entre otros elementos, un perro gigante que iba encabezando la manifestación y el cual era trasladado en una camioneta.

“Queremos mostrar nuestro descontento con los artículos del Minsal y Subdere que son realmente desfavorables para nuestros animales”, señaló  Waleska Bocchio, una de las organizadoras.En este sentido, la dirigente animalista precisó que si bien se eliminaron o se están modificando algunos artículos polémicos, el objetivo es lograr un reglamento que ayude en el cuidado de los animales y no agravé el problema de nuestros hermanos menores y su protección.

La marcha fue encabezada por Animalistas Iquiqueños, Brigada Defensa Animales Unap, Bigotes callejeros, Arcam, Perritos del Desierto y  Sociedad Protectora de Animales Iquique.

Si desea ver más imágenes de la jornada, haga clic aquí.