#TARAPACA Activistas irrumpieron en medialuna de Alto Hospicio exigiendo la abolición del rodeo

0
364

Durante la tarde de este sábado 19 de Septiembre y cuando alrededor de 250 personas se encontraban observando la competencia de rodeo, un grupo de activistas irrumpió en la Medialuna de Alto Hospicio alzando la voz por los derechos de los animales y exigiendo la abolición del rodeo.Los manifestantes pertenecen  a la Acción y Respeto y Cuidado Medioambiental (Arcam).

La protesta, grabada por uno de los miembros de la agrupación, se puede observar a un grupo de 10 personas que comienzan a manifestarse en las inmediaciones de la medialuna para, en una segunda instancia, saltar a la arena del recinto  gritando consignas a favor de los derechos de los animales.

De acuerdo a los manifestantes, los organizadores soltaron a un novillo el cual  debía ser guardado con el fin de que los persiguiera. “El novillo cuando debió ser entrado después de correr, los huasos lo dejaron libre para que nos persiguiera y atacó a dos de nuestros compañeros. Más encima después ellos mismos incitaban al animal asustado a atacar”, comentó al respecto Pablo Zambra, miembro de ACRAM, en declaraciones al medio soyiquique.cl. Asimismo, acusan que los huasos los golpearon con sogas para sacarlos rápidamente de las arenas del recinto.

La protesta duró cerca de 20 minutos, momento en el que son sacados los activistas del lugar por los organizadores y parte del público para proseguir con la actividad fuertemente cuestionada hoy en día.