#SANTIAGO Un centenar de personas alzarán la voz por los derechos de los animales este sábado

0
249

En el marco del Día Internacional de los Animales, que se celebra cada 10 de Diciembre, este sábado se llevará a cabo una concentración de un centenar de personas que alzarán su voz por todos nuestros hermanos menores. La actividad es organizada por la ONG Animal Libre.

Según informa la ONG, la concentración se hará a partir de las 16: 00 hrs de este sábado  en Ahumada 48, frente a las dependencias del Banco de Chile.

“Cientos de personas nos reuniremos para mostrar las caras de las miles de víctimas que diariamente están siendo torturadas, encerradas o asesinadas por diferentes industrias”, señaló Animal Libre en un comunicado. Asimismo, manifestó, que la instancia busca mandar un mensaje a la población y a los Abanderados Presidenciales, en cuanto a la necesidad urgente de desarrollar políticas públicas que apunten de un modo integral a la protección de los animales.

La actividad será replicada en países tales como España, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel o Estados Unidos. El factor en común de todos estos países “será reivindicar los derechos de todos los animales sin distinción, dando cuenta que se puede vivir dejando de incentivar el sufrimiento hacia los animales.”, agrega Animal Libre en el escrito.

La intervención se enmarca dentro de las actividades que continuamente hace la ONG, en reivindicación de los derechos de todos los animales.