#SANTIAGO Se realizó charla relativa a los aspectos claves para viajar con nuestros animales

0
231

Tal como estaba programado, el pasado viernes 22 de Septiembre se llevó a cabo la charla “Compañeros de Viaje: Trámites y preparativos para viajar con nuestros perros o gatos” en dependencias de la Universidad Alberto Hurtado. La instancia tenía como fin generar un espacio a través del cual los asistentes pudieran conocer los aspectos claves que conlleva viajar con nuestros animales.

Afiche promocional de la actividad….

La actividad, que fue organizada conjuntamente  por Fundación Felinnos y Equipo de Protección Animal Chile- EPA, contó con la presencia de Pauline Romo -Médico Veterinario Salubrista y Epidemióloga de Campo y de Sanidad Aeroportuaria- y Carolina Arévalo -Educadora Canina y colaboradora de EPA Chile-. Si bien se había anunciado la presencia de Verónica Basterrica, Directora de la Fundación Felinnos, en la instancia no pudo estar presente por razones de salud.

A lo largo de la charla, que comenzó a eso de las 19: 20 hrs extendiéndose hasta pasadas las nueve y media de la noche, los asistentes pudieron conocer, entre otras temáticas, los aspectos fisiológicos y de salud que se deben tener en cuenta para viajar con nuestros animales, los trámites que se deben llevar a cabo en los organismos respectivos, las condiciones en que vuelan los animales y cómo velar por su bienestar y los tipos de jaula adecuados que se deben ocupar.

En ese sentido, uno de los puntos que se recalcó en la jornada fue la importancia de consultar a un especialista veterinario respecto a si el animal, tomando como referencia su estado de salud, puede viajar ya sea en un medio terrestre o aéreo.

Una protagonista de la charla fue, sin lugar a dudas, Meli, una tierna perrita recogida por Carolina hace algunos años camino a Melipilla y que fue la modelo en cuando se abordó la temática de las jaulas y los viajes.

Al final de la marcha, se sorteó entre los presentes dos productos, donados por importantes marcas, útiles en la convivencia con nuestros animales en el día a día.

En definitiva, la charla fue una instancia de reflexión y aprendizaje en torno al mundo animal y los viajes.

Si desea ver imágenes de la jornada, haga clic aquí.