#SANTIAGO Rescataron a 11 gatitos que se encontraban viviendo precariamente en un departamento

0
246

Durante la noche de este viernes, fueron rescatados 11 gatos de todas las edades que vivían precariamente en un departamento ubicado en pleno Santiago Centro. Los animales, según se reportó,  estaban privados de  alimento, agua e higiene y estaban  confinados en un estrecho balcón de menos de medio metro de ancho y si es que dos metros de largo.

El rescate fue realizado por personal del Departamento de Gestión Medio Ambiental de la Municipal de Santiago, encabezados por la veterinaria Andrea Toledo, en conjunto con la Fundación Felinnos, encabezada por su directora Verónica Basterrica. Durante el operativo de rescate estuvieron presentes, asimismo, efectivos de la PDI y otros animalistas como es el caso de Jeannete Tapia.

Todos los animales rescatados fueron colocados en jaulas seguras y trasladados a dependencias de la Fundación Felinnos, lugar donde recibirán los cuidados y cariños que todo animal merece. Durante la jornada de este domingo, los felinos fueron revisados por un equipo veterinario.

Si bien el Municipio se hará cargo de las cirugías y otros cuidados que los animales requieran, se requiere apoyo en este proceso de rescate para  la compra de alimento seco y húmedo además de arena sanitaria. La ayuda se puede hacer a través de depósito y/o trasferencia en la Cuenta vista/Chequera electrónica de Banco Estado: 372-7-018548-8, a nombre de Fundación Felinnos, Rut: 65.077.306-3 y el email de confirmación es  contacto@felinnos.cl. Cabe señalar que todos los aportes recibidos serán informados.

La invitación es ayudar a que se pueda seguir ayudando a estos gatitos.

Colaboración: Carolina Arévalo.