#SANTIAGO Realizarán sexta jornada de adopción y tenencia responsable en San Bernardo

0
432

Al igual que los meses anteriores, este sábado 5 de Diciembre se hará una nueva jornada de adopción y tenencia responsable en el frontis de la Municipalidad de San Bernardo, situada en Eyzaguirre 450. La jornada comienza a las 10 de la mañana.

La actividad es organizada por la Red Animalista y Rescatista de San Bernardo y el gobierno comunal, con el afán de proporcionar un espacio a las personas que estén interesadas no sólo en adoptar responsablemente a un animal sino, también, en aprender nociones básicas en torno a la tenencia responsable. En esta ocasión, estará presente Marco Escudero, conductor del programa Huella Animal.

Si deseas llevar a algún animal rescatado a la adopción, debes escribir al email redanimalistayrescatistasanbdo@gmail.com para coordinar la presencia del animal.

Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.