#SANTIAGO Jornada de Protección y Tenencia Responsable en Providencia

0
344

Este sábado 26 de septiembre, en la Plaza Loreto Cousiño, entre las 11:00 y las 14:00 horas, se realizó el evento Ven a Aprender cómo Proteger a tu Perro en Plazas y Parques, organizado por la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Providencia, con la finalidad de promover la tenencia responsable.

La jornada se llevó a cabo entre actividades de interacción con perros y constantes mensajes que invitaban a conocer más acerca de nuestras mascotas e indicaban cómo lograr un comportamiento adecuado.

El Equipo de Protección Animal, EPA, fue una de las organizaciones presentes, brindando información y orientación a los asistentes en cuanto a tenencia responsable y denuncias de maltrato animal.

Ambiente 3           EPA team

Unión de Amigos de los Animales (UAA), que cumple 60 años este 2015, siendo la corporación sin fines de lucro más antigua de Chile, también asistió a esta actividad para reforzar su labor educativa, preventiva e informativa, además de ofrecer en adopción a un perro y dos pequeños gatitos rescatados.

IMG_20150926_124511

Erica Herrera, secretaria administrativa de UAA, comentó a EPA news acerca de la importancia de la Tenencia Responsable, de lo trascendental que es pasear a los perros con correa y de los múltiples beneficios que tiene la esterilización y castración para nuestras mascotas. Nos dio a conocer, además, que el miércoles 7 de octubre se realizará la ya tradicional Cena Pan y Quiltro, a las 20:00 horas, en el restaurante Pacto Bar, ubicado en Manuel Montt 284. El valor de la cena es de $12.000 por persona y $20.000 por pareja. Ponte en contacto a través de su sitio Web www.uaa.cl

IMG_20150926_125536

En el siguiente stand encontramos a CICAN, Centro de Comportamiento Animal que cuenta con una amplia gama de artículos para facilitar el adiestramiento de nuestras mascotas y corregir sus problemas de comportamiento. Podemos encontrar desde collares que desincentivan los ladridos con un aroma a limón, hasta flores de Bach y feromonas. Constanza Stuart y Carmen Luz Barrios, parte del equipo médico, invitan a los amigos de EPA a visitar CICAN, ubicado en Av. El Rodeo 13.262, Lo Barnechea (teléfono 22 954 8216). También puedes contactarlos a través de Facebook/CICAN Centro de Comportamiento y, próximamente, en www.cican.cl

CICAN 2

Para los amantes del deporte y las actividades al aire libre, Pet Sport desplegó una gran variedad de artículos especialmente elaborados para que las mascotas no se queden en casa, sin importar el frío o el calor. Bebederos portátiles, chaquetas térmicas y arnés reflectantes son parte de los productos ofrecidos, que cuentan con la garantía de tres marcas Super Premium con las que trabajan. Pet Sport se encuentra en Hernán Cortés 3255, Ñuñoa (celular +569 6310 9218) y también puedes visitar su sitio Web www.petsport.cl

 Pet Sport 1          Pet Sport 2

Y si se trata de tomar los resguardos necesarios para que tu mascota no se extravíe, las médico veterinarias Paula Abello y Cynthia Quintanilla, asistieron a la Plaza Loreto Cousiño para informar acerca de las ventajas de los microchip de identificación y también colocarlos en forma gratuita, en un procedimiento rápido e indoloro, como parte del Programa de Tenencia Responsable del municipio.

Ambiente 1          Ambiente 2

EPA agradece a los organizadores por la invitación a este evento, que reunió a una variada y atractiva gama de exponentes.