#SANTIAGO Presentan querella contra responsables del brutal asesinato de Cholito, el perrito de Patronato

0
279

Durante la jornada de este martes, en dependencias del Centro de Justicia, fue presentada una querella en contra de los responsables del brutal asesinato de Cholito, un perrito del Barrio Patronato que fue matado a palos. La acción judicial fue respaldada por la Fundación Suyai, representada por Carolina Pino, y Callejeritos de la Vega, encabezada por Magaly Cortés.

“Estamos solicitando que se hagan las investigaciones, cosa de dar con el paradero del cuerpo del perro y realizar la necropsia para tener más antecedentes que se sumarían a la querella”,señaló  Carolina Pino, Presidenta de la Fundación Suyai, respecto a las razones que motivaron la presentación de la acción judicial. La querella contó, además, con el apoyo de Ecopolis, organizaciones Opra de Santiago, Proani de San Miguel y rescatistas independientes.

Por su parte, Magaly Cortes, de Callejeritos de la Vega, señaló que “hoy nos querellamos contra todos quienes resulten responsables de esta barbarie. Queremos encontrar el cuerpo de Cholito, hacerle la necropsia – con el fin de reunir pruebas en la denuncia de maltrato animal-  y darle digna sepultura. Y queremos lograr que los políticos tomen nuevamente el proyecto de ley de que está parada hace tanto tiempo en el Congreso. Y queremos hacer esto por los  cholitos y cholitas  que han muerto en las mismas condiciones y  nunca se han encontrado los culpables”, preciso Cortés, en conversación con EPA news.

Asimismo la Municipalidad de Recoleta anunció que, también, se haría parte de la acciones judiciales en contra de los responsables de la muerte de Cholito.”Condenamos enérgicamente el acto, no sólo por tratarse de un asesinato cobarde, sino también porque en nuestra comuna rige la Ordenanza Municipal número 61 que prohíbe el maltrato animal en todas sus expresiones.  La Municipalidad se querellará contra todos quienes resulten responsables de este acto cruel”, indicó el Municipio a través de un comunicado de prensa.

Cabe señalar que actualmente el caso está siendo investigado por la BIDEMA de la PDI.