#SANTIAGO Piden ayuda urgente para los animales abandonados del Campamento San Francisco de San Bernardo

0
875
Imagen referencial

Un total de 245 familias deberán dejar el Campamento San Francisco, situado en la comuna de San Bernardo, tras recibir su casa propia. Sin lugar a dudas una noticia anhelada por las personas que habitan el lugar, sin embargo la cara no amable es la gran cantidad de animales abandonados que están dejando los individuos en lo que queda del campamento.

La situación masiva de abandono de animales motivó que distintas rescatistas y agrupaciones de San Bernardo acudieran al lugar, con el fin de ayudar a los animales que recorren la zona en busca de una mano cariñosa que le comida y protección.

“Muchas personas dejan sus animales porque no tienen espacio en el nuevo lugar, otros porque lo ven como desechable y a algunos simplemente no le interesan sus mascotas. Este es el caso de dos señoras que llorando me pidieron que escogiera a sus perros, elegí uno de cada una, decisión muy dolorosa para ellas como para mi”, explicó la rescatista Gabriela Huanca.

Asimismo hizo una invitación a no criticar a las personas del campamento. “No  es momento de críticas, es momento de actuar y ayuda. Ya vendrá el análisis y como abordar la problemática de la cual no se hace cargo la Municipalidad”, indicó Gabriela.

La invitación es que las personas acudan al lugar y puedan rescatar tanto a los perros como a los gatos. Una vez que se tiene escogido los animales a rescatar, son revisados por la médico veterinaria Mónica Flores y se completa una ficha de adopción.

Si desea más información, favor contactarse con Rosa Huanca en el celular  56994914601. También puede recurrir, vía Facebook, a Rosita Figueroa Seguel, Dra Mónica Flores o Gabriela Huanca para gestionar adopciones o requerir mayores antecedentes del caso.