#SANTIAGO Piden ayuda para quiltro de 14 años que tiene edema pulmonar

0
535

A veces, pese al cariño y preocupaciones recibidas, nuestros animales pueden sufrir enfermedades que requieren de atenciones urgentes. Una realidad que le sucedió a Max, un quiltro de 14 años que actualmente tiene un edema pulmonar.

“Mi familia animal consta de cinco animalitos; de los cuales MAX, un quiltrito de 14 años y casi dos meses comenzó a hincharse el otro día, siempre fue subido de peso, así que tardamos en notar que no era común tal hinchazón”, explica María Paz Colicheo a través de su cuenta de Facebook. A raíz de lo anterior, Max fue llevado al Hospital Clínico Veterinario Trinidad y donde se indicó  “que su hinchazón se debe a una acumulación de líquido en el abdomen, y también que sufre de un edema pulmonar, ese día le inyectaron un diurético”, agrega Colicheo. 

De acuerdo a María Paz, en su familia siempre han querido a los animales pero no han podido llevar regularmente a sus animales al Veterinario.

“No les mentiré, criamos a todas nuestras mascotas con comida, agua, hogar, cariño y una que otra vacuna, antidesparasitarios internos y externos. Sin embargo, nunca visitaron constantemente al veterinario; pero no fue por maldad, simplemente fue por no tener las lucas suficientes, con Max nos llevamos por cinco años, crecí con él, su madre, y otros ángelitos que ya fallecieron. Ahora que estoy grande, y al ver el deterioro por cáncer bucal del Rocco, cáncer intestinal de la Doroty, y estar al tanto de todo el tratamiento y cuidado de Bam Bam frente a sus cálculos renales, soy consciente, como siempre he dicho, que son igual que una persona, y lamentablemente no debemos despreocuparnos de su salud”, indicó al respecto María Paz.

Max tiene una hora con el cardiólogo el 2 de Enero a las 18: 30 hrs en la Veterinaria Neptuno, donde se le tomarán una serie de exámenes. La consulta tiene un costo de $60.000 y, lamentablemente, la familia de María Paz no tiene los recursos para pagar dicha consulta. Por eso están pidiendo la ayuda de todos nosotros.

Todo aporte puede ser depositado y/o transferido a la Cuenta Rut del Banco Estado número 19.859.987, a nombre de María Paz Colicheo, rut 19.859.987- 5.