#SANTIAGO Piden ayuda para Morita, una perrita atropellada por un colectivo

0
256

Decididas a luchar por la recuperación de Morita, una tierna perrita de 7 meses que fue atropellada por un colectivo en Santiago, están los miembros de Ayudando a Peluditos Chile. Una tarea para la cual están pidiendo el apoyo de todos.

La recuperación de Morita se está llevando a cabo en la Clínica Nueva Vida, lugar donde ” le hicieron aseo quirúrgico, suturaron su cabecita y pusieron un drenaje. La gordita tiene pronóstico reservado, se rompió el músculo temporal, había ya un poco de tejido necrótico (muerto) y se le veía el hueso del cráneo.  La veterinaria  nos dice que puede quedar con algún daño neurológico, por lo cual pedimos mucha luz para esta luchadora que aguantó esta tremenda lesión estando en la calle y sigue peleándosela en la clínica”, explica Monserrat Guajardo, Presidenta de la agrupación, en entrevista con EPA news. 

En el contexto de su estadía en la clínica, durante la jornada de este viernes se le practicó una cirugía a Morita en su cabeza reaccionando hasta el momento favorablemente. ” Está  con antibiótico, desinflamatorio y tramadol. Come bien , de hecho se pone feliz cuando viene su comidita. Hay que esperar aproximadamente  una semana para ver si la cirugía de la cabecita es aceptada por su cuerpo, por el minuto no está infectada y está todo estable”, agrega Monserrat.

La invitación es que todos ayudemos a que Morita pueda recuperarse, aportando económicamente en esta campaña pro animal. Todo aporte se puede hacer vía depósito o transferencia electrónica en la Cuenta Corriente del Banco de Chile  00380113404, a nombre de Monserrat Guajardo, rut 13671728-6, email de confirmación monseguajardo@gmail.com y el asunto: Morita.