#SANTIAGO Piden ayuda para los 52 perritos maltratados que fueron rescatados en Lampa

0
480

Durante el fin de semana pasado y luego de una denuncia por maltrato animal, un equipo de la BIDEMA  de la PDI acudió hasta  Lampa para rescatar a 52 perros que se encontraban viviendo en paupérrimas condiciones en un inmueble de la comuna. El propietario de la propiedad, según se informó, padecía del Síndrome de Noe, referente a la acumulación de animales en condiciones no aptas para las necesidades de cada especie.

“Fui testigo presencial del procedimiento  y debo decirles que  ese lugar  era una verdadera  pesadilla, verlo me desgarro el alma.  Aun no logro dimensionar lo que fue para esos animales  vivirlo en carne propia: habían  perros vivos y muertos , hacinados en jaulas de pájaros , desnutridos y enfermos , perras desnutridas y preñadas , perros con patas y uñas desformadas por el poco espacio en que se encontraban. Habían perros amarrados en el patio con medio metro de cuerda , en el barro , mojados y sin techo”, señaló la rescatista Claudia Gallardo, al rememorar las impresiones dejadas tras el operativo de la PDI.

Todos los animales que se encontraban en la propiedad fueron decomisados y se encuentran en diversos refugios, donde son atendidos y cuidados por organizaciones y voluntarios con el apoyo de la Municipalidad de Lampa en cuanto a la prestación de atención veterinaria básica de forma gratuita.

Con el fin de continuar con el proceso de recuperación de los animales, se requiere con suma urgencia:

● Alimento. Para adulto y cachorro.
● Leche para bebes pequeñitos ( mamistop )
● Frazadas , colchones , cobertores y colchonetas ( no importa si estan usados )
● Collares Isabelinos.
● Recursos  , para comprar alimento.
● Veterinarios especialistas como Etólogos , Nutricionistas , Neurólogos , Cardiologos , etc.

Los aportes económicos se pueden hacer en la Cuenta Rut del Banco Estado número 16639216, a nombre de Romina Castro, rut 16639216-0, asunto: Aporte Refugio Lampa y el correo de confirmación es refugiocasolampa2017@gmail.com. El llamado es ayudar a que sigan ayudando a todos los animales que requieren ahora y ya el apoyo de todos nosotros.

Cabe señalar que el propietario del inmueble fue detenido y formalizado por el delito de maltrato animal que está tipificado en el Artículo 291 BIS del Código Penal, quedando con la medida cautelar de firma mensual mientras dure la investigación que se le dio un plazo de 60 días.