#SANTIAGO Piden ayuda para colonia de gatos ferales en pleno Santiago Centro

0
476
Imagen referencial

Al igual que en otros puntos de la ciudad de Santiago, en el Persa Bulnes  hay una colonia aproximada de 18 gatos que habitan el sector y los cuales, en su gran mayoría, fueron abandonados.

Todos los gatos, con mucho esfuerzo y sacrificio, son cuidados por la animalista Pamela Galvez y su madre. Con el fin de evitar que se reproduzcan sin control, generando con ello el crecimiento sustancial de la colonia de felinos, los gatos han sido esterilizados salvo tres que no se dejaron tomar. Estas tres gatas tuvieron camada, que sacaron el mismo carácter feral ( animales que tienen poco contacto con los humanos).

“La  situación se saldrá de control cuando estás se comiencen a reproducir , la gente ya reclama por ellos y si reproducen sin control serán envenenados y perseguidos. Gracias a dios a ellos no les falta alimento, son alimentados por mí o por mi mamá y tampoco buscan hogar :ya que son demasiado ferales y se encuentran bien , sacarlos de su ambiente es un daño más que un beneficio”, explica su cuidadora Pamela Galvez.

Para lograr atrapar a los felinos y sus camadas, Galvez cuenta con el apoyo de la Fundación Adopta un Gatito que con jaulas- trampas trata de atraer a los gatos a ellas para poder esterilizarlos.

“Ellos me dicen que cada operación saldrá $ 10.000, que es lo más barato que se puede conseguir y  yo por mi cuenta ya esterilice a 3 gatitas que son dóciles. Necesito juntar $ 150.000, todos los aportes sirven de $1000 lo que sea ayuda para que no siga el círculo de reproducción y evitar tanto sufrimiento. Un sufrimiento  que podría haberse evitado si existiera mas compromiso y responsabilidad de las personas que abandonaron a estos gatitos”, puntualiza Pamela.

Cualquier ayuda para ayudar a los gatos del Persa, favor hacerlo mediante transferencia electrónica a la cuenta del Banco Bci 45218692, a nombre de Pamela Galvez, rut 15427203-8 y el email de confirmación es Pame.galvez@gmail.com.