#SANTIAGO Masiva participación de vecinos de Lo Espejo en encuentro ambiental ciudadano

0
213

Con el objeto de educar a los vecinos y vecinas de la comuna de Lo Espejo respecto de prácticas sustentables que permitan cuidar el medio ambiente y también los recursos dentro de sus hogares, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al Alcalde de Lo Espejo, Miguel Angel Bruna, el Diputado Guillermo Tellier, el Director de la DOS, Camilo Ballesteros y el Seremi (s) de Medio Ambiente, Jorge Canals, participaron en una  nueva jornada de Encuentros Ambientales Ciudadanos.

Temas como la falta de puntos limpios y sistema de reciclaje, microbasurales en la comuna y educación ambiental para concientizar a la comunidad del cuidado del medio ambiente, fueron los temas que los propios vecinos y vecinas presentaron a las autoridades.

Al respecto, el Ministro Badenier manifestó su agrado de conocer que los vecinos están preocupados de los temas ambientales. “Veo con mucho gusto que a la comuna de Lo Espejo, encabezada por el Alcalde Bruna y todos sus habitantes están preocupados por su entorno, les preocupa el tema de la basura, tienen ganas de reciclar y de terminar con los microbasurales que otros vienen a botar a sus alrededores, señaló la autoridad ambiental”.

Durante la jornada se formaron grupos de trabajo a quienes se les presentó “El Manual de la Casa Verde”, guía metodológica, que entrega distintas prácticas ambientales fáciles de llevar a cabo en el domicilio relacionadas con la conservación y cuidado del medio ambiente. Durante el taller los participantes aprendieron sobre conductas sustentables al interior sus hogares con el fin de lograr un ahorro en los recursos que disponen a nivel familiar.

El Alcalde de Lo Espejo, agradeció al Ministro Badenier y el Director de la DOS Camilo Ballesteros, por la realización de este tipo de encuentros; “Agradezco los esfuerzos que está realizando el gobierno en fortalecer alianzas entre las instituciones con el único fin de dialogar en terreno con los vecinos para una mejor calidad de vida y del entorno, en este caso, sobre las problemáticas ambientales de la comuna, tema que

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals, valoró el alto interés de los dirigentes por participar y de mejorar sus conductas y crear habitos sustentables en favor del cuidado del medio ambiente. “De esta forma avanzamos en equidad y justicia ambiental, para los habitantes de la región metropolitana, finalizó Canals.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente.