Mirada Nacional

#SANTIAGO Mario Hugo es el rostro de la nueva campaña pro animal del Gobierno Metropolitano

Luis Felipe Caneo

Con el fin de promover el programa del Gobierno Metropolitano de Santiago #Cuidado con el perro, el notero Mario Hugo de la recordada serie de televisión 31 Minutos protagoniza un video titulado “Recojo la caca”. A lo largo de la grabación, Mario Hugo recoge la caca de los canes cuando los saca y se preocupa de su salud llevándolos al veterinario, acciones a través de las cuales pretende reflejar la importancia de una tenencia responsable con los animales. Ese es precisamente el objetivo de la campaña del Gobierno Metropolitano.

El programa pretende, a través de la esterilización de 180.000 canes en un plazo de dos años y la promoción de la tenencia responsable, lograr una disminución de la sobrepoblación animal presente actualmente en las calles de Santiago. La iniciativa nace en el año 2013 y cuenta con la participación de los 52 municipios de la Región Metropolitana.

Uno de los aspectos claves de la iniciativa, explican sus creadores, es lograr una articulación y alianza entre los Municipios y el Gobierno Regional para de ésta manera lograr la generación de contenidos y temáticas transversales en torno a la tenencia responsable que ayuden a la disminución de la población considerando un criterio ético. Bajo este contexto, se inserta las acciones de esterilización, educación y registro del animal a través de los microchips.

Haciendo clic aquí podrás conocer mayores detalles de este programa pro animal.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo