#SANTIAGO Lo Barnechea tendrá Fuegos Artificiales amigables con los animales la noche de Año Nuevo

0
309

Al igual que decenas de comunas en la Región Metropolitana, la noche de este 31 de Diciembre Lo Barnechea tendrá fuegos artificiales pero, a diferencia de otros años, esta vez serán amigables con los animales. Así lo aseguro su Alcalde Felipe Guevara.

De acuerdo a los antecedentes revelados, los fuegos artificiales que se utilizarán tienen una tecnología que apunta a los animales no humanos y su bienestar en cuanto a que ayuda a disminuir el estrés que ellos sufren cuando son lanzados los petardos. Los Fuegos Artificiales tendrán una duración de 15 minutos y serán lanzadas tres toneladas.

Los fuegos artificiales que se van a lanzar fueron construidos a partir de material reciclado, con lo cual, a juicio de Guevara, ayuda al medio ambiente. “Son amigables con el medio ambiente y con los animales, porque tienen un sistema que no asusta a estos. Los perros, por ejemplo, se estresan y se alteran enormemente con los fuegos artificiales que son usados en estas fechas”, explicó al respecto el Edil Guevara.

La tecnología que se aplica son sonidos especiales que, de alguna manera, le van advirtiendo a los animales del desarrollo de los fuegos artificiales.

“A las 23:30, 23:45 y 23:59 horas habrá un sonido que permitirá que los animales ‘no se sorprendan’ con los fuegos artificiales, que es algo usual. Es un sonido especial, por ejemplo, para perros. En  el fondo, antes de que salga el sonido fuerte, el estruendo de las 00:00hrs, se les pone media hora, quince minutos y, luego, un minuto antes, unos decibeles bajos para que ellos se vayan acostumbrando al ruido”, explicó Guevara.

Este sistema se ha aplicado en otros puntos del mundo y es primera vez que se aplicará en nuestro país.

Colaboración: Carolina Arévalo.