#SANTIAGO Lanzan programa de control canino poblacional en la Región Metropolitana

0
239

Bajo el fin de promover el control de la sobrepoblación canina de la Región Metropolitana mediante un plan de esterilizaciones y microchips de los animales de manera gratuita, el Gobierno Metropolitano lanzó oficialmente el Programa Integral de Control y Prevención de la Población Canina que se expresa en la práctica a través de la campaña Yo cuido a mi perro. La campaña es protagonizada por el conocido reportero de 31 Minutos, Mario Hugo.

La ceremonia de lanzamiento, llevada a cabo el pasado lunes 1 de Septiembre, contó con la presencia del Intendente de Santiago, Claudio Orrego. El programa esterilizar a un total de 180.000 perros con padrinos o dueños en un plazo de dos años, además de entregar información y difundir lo que es la tenencia responsable a través de flayers y talleres de educación en los colegios.

“Hemos impulsado esta campaña regional en las 50 comunas de la región para esterilizar perros, ponerles un chip para ubicarlos una vez que se pierdan y lo más importante, una campaña educativa de tenencia responsable de mascotas. Las mascotas son maravillosas, pero requieren de dueños responsables. Cuando eso no ocurre en la ciudad tenemos basura, tenemos todo tipo de enfermedades y tenemos agresividad en contra de los seres humanos”, indicó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Actualmente el programa se encuentra funcionando en 23 comunas de la Región Metropolitana y se espera completar los 51 municipios en el corto plazo. Una iniciativa que, explican desde el Gobierno Regional, combina la esterilización, la identificación de las mascotas a través de los microchips y la educación en pro de una tenencia responsable.