#SANTIAGO Lanzan plan de esterilización para perros en #Conchalí

0
1067
Imagen referencial

Un plan de esterilización gratuita para perritos y perritas, anunció la Municipalidad de Conchalí a través de sus redes sociales. La iniciativa busca ayudar a la disminución de la sobre-población animal presente en la comuna, que se traduce en una gran cantidad de canes deambulando por la vía pública.

De acuerdo a lo informado, junto con la esterilización se le instalará a los animales un chip.

Todos quienes estén interesados en esterilizar a sus animales,deberán acudir a la Oficina de Zoonosis del Municipio y allí se le dará una hora para llevar al animal. Las dependencias están situadas en Palmilla 3673 y el horario de atención es el siguiente: 08:30 a 13: 30 hrs y de 15 a 17 hrs.

Es importante comentar  que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraer afecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.Es primordial que los días posteriores a la cirugía, el animal esté en un ambiente tranquilo y en constante vigilancia para evitar que se saque los puntos, en caso de pasar eso se debe recurrir de inmediato a un veterinario.