#SANTIAGO La historia de Thor, un perrito con columna fracturada que lucha por su recuperación

0
345

Una historia triste con un final feliz, así se podría resumir el caso del perrito Thor que fue rescatado a fines de Mayo con su columna fracturada en la comuna de Huechuraba. El can fue rescatado por la agrupación Ayudando Peluditos Chile.

Thor es un perrito de 10 años, mestizo pastor alemán y tiene un carácter muy dulce y sociable que ha provocado que se gane el cariño de todos quienes lo conocen.

“Estaba sin poder siquiera moverse y con mucho dolor, la radiografía mostró que su columna estaba fracturada posiblemente por atropello de micro o auto grande. Tuvo 2 cirugías de columna no dando resultados positivos y actualmente  se encuentra sin movilidad de patitas traseras por lo que deberá usar carrito, no controla esfínteres y se le debe realizar vaciamiento de vejiga durante el día”, explica Monserrat Guajardo, Presidenta de la agrupación Ayudando Peluditos Chile, en conversación con EPA news.

Actualmente Thor debe estar con kinesiólogo  por varios meses más, con el afán de “que logre adquirir una marcha espinal (marcha a través de reflejos que le permita dar algunos pasos aislados)”, agrega Guajardo. Todo el proceso de recuperación del can se ha llevado a cabo en la Clínica Veterinaria Nueva Vida, lugar en el cual se ha acumulado una deuda de $1.800.000 y por cada mes que pasa la cantidad aumenta en $500.000.

En este contexto, el llamado de la agrupación en relación al caso de Thor va en dos direcciones. “Aparte de necesitar madrinas o padrinos que apoyen con sus gastos , se requiere  con urgencia un hogar temporal o definitivo que pueda brindarle el cariño y cuidados que requiere para salir adelante”, comenta Monserrat.

Todos los aportes monetarios se pueden hacer a la Cuenta Corriente del Banco Chile-Edwards número 00380113404, a nombre de Monserrat Guajardo, rut 13.671.728-6 , el email  de confirmación es monseguajardo@gmail.com y asunto: Ayuda caso Thor.

Si se desea ser hogar temporal o definitivo de Thor, favor contactarse con la agrupación mediante el email monseguajardo@gmail.com o a través del perfil de la agrupación en Facebook.

La invitación es ayudar a que sigan ayudando a Thor, un perrito que lucha por su recuperación.