#SANTIAGO La historia de Monse, una perrita rescatada del abandono que hoy busca un hogar responsable

0
247

Son cientos los canes deambulando por las calles de nuestras ciudades en busca de una mano cariñosa que les de un plato de comida y ese cariño negado en el ayer por la sociedad, un sueño de los canes el cual en algunos casos se convierte en realidad. Un ejemplo de ello es la historia de Monse, una perrita rescatada del abandono extremo en Santiago.

“Monse  fue encontrada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago, desnutrida y muy asustada: tenía mucho miedo de las personas. Una vecina logró tomarla y me avisó, estuvo en su casa 6 meses, pero tuvimos que trasladarla a un canil”, explica Pedro Orellana , más conocido como Bartorell Chile, en conversación con EPA news. A lo largo de ese tiempo, la can logró recuperarse, recuperar la confianza en las personas y, además, fue esterilizada.

Luego de los 6 meses en el hogar temporal, Monse fue trasladada a un canil donde debe convivir con una gran cantidad de canes. Ella, de acuerdo a su rescatista, es un animal obediente y muy regalón. Es de tamaño pequeño y tiene aproximadamente un año.

Si estás interesado (a) en adoptar a Monse, debes contactarte con Pedro en el celular +56956883826.

 Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.