#SANTIAGO Kona será dado de alta y podría tener que volver al mismo lugar donde fue brutalmente apuñalado

0
520

El pasado sábado 12 de marzo, alrededor de las 16:00 horas, en el recinto de La Vega Central fue apuñalado uno de los perros mantenidos por la agrupación Callejeritos de La Vega. El origen de la agresión aún se desconoce, pero las consecuencias para Kona pudieron ser letales.

Con toda la inmediatez que les fue posible, trasladaron al can a la clínica veterinaria, donde el diagnóstico fue claro: herida corto punzante con arma blanca, profunda, toráxico lumbar, con alta pérdida de sangre. El pronóstico era muy desalentador. Si bien se encontraba en las profesionales manos del médico veterinario Guillermo Ramírez, las opciones escaseaban.

En el transcurso de los días, Kona fue demostrando que quería vivir y luchar; e inició una recuperación sorprendente. Magaly Cortés, presidenta de Callejeritos de La Vega, comenta en su cuenta de Facebook que “El sábado llegó a la clínica prácticamente muerto, con sus mucosas blancas… no nos quedaba más que ponernos a rezar y esperar lo mejor para él. Me admira la fuerza que ha tenido”.

1797453_1684670635125824_6951930479900084535_n (1)

Tan rápida ha sido su evolución que, este sábado 19, Kona será dado de alta y no hay un hogar esperando por él. La organización ha iniciado una campaña para evitar, a toda costa, que el perro vuelva a La Vega, precisamente al lugar donde por poco acaban con su vida. Magaly es enfática al decir que “No puede volver a La Vega, no podemos dejarlo ahí, a su suerte, y que lo vuelvan a torturar”.

La noticia no dejó a nadie indiferente, incluso fue retwitteada por la actriz nacional Katty Kowaleczko quien, frecuentemente, da muestras públicas de su amor y respeto por la vida animal.

Callejeritos de La Vega y todos quienes han formado parte de este proceso sienten una inmensa alegría al ver cómo este luchador mejora día a día, pero ésta se ve opacada con la preocupación y la incertidumbre en cuanto a su futuro. Magaly reflexiona en que “Tenemos súper buenas noticias, será dado de alta el fin de semana, pero necesitamos con urgencia un hogar definitivo para él; si no tendremos que continuar en la clínica, con los altos costos que eso significa”.

10415585_1684670595125828_5657212861055658724_n

Es importante destacar que todo el esfuerzo humano y económico que se ha realizado para salvar a Kona, no habrá valido la pena si no tiene más opción que volver a La Vega, corriendo el riesgo de ser atacado nuevamente o, simplemente, asesinado.

Callejeritos de La Vega te invita a adoptar a Kona o a sumarte a su campaña para encontrar la familia que tanto se merece. Contáctalos en Facebook y difunde.

En cuanto a la ayuda monetaria que aún requieren para costear el tratamiento, puedes hacerla llegar a la siguiente cuenta: Banco Santander, Cuenta Corriente N°03874699, del Dr. Guillermo Ramírez, Rut. 7.941.096-9, enviando una copia de tu aporte al email sweetmagalyta@hotmail.com.

Házte parte de esta campaña de adopción, tú puedes cambiar la vida de Kona.