#SANTIAGO Incautan 29 perros pitbulls que iban a ser utilizados para peleas desde criadero ilegal

0
569

Durante la jornada de este lunes, un equipo de la BIDEMA de la PDI acudió hasta la parcela de Claudio López, sindicado como uno de los líderes de una banda que se dedicaba a fomentar y desarrollar peleas de perros a lo largo de Chile, según denunció el programa “Misión Encubierta” de Mega. En la ocasión se incautaron 29 perros pitbulls.

Según los antecedentes revelados,  la mayoría de los animales incautados fueron derivados a un recinto de la Municipalidad de La Florida que fue especialmente habilitado para ellos y el cual cuenta con caniles. Otro grupo menor fue derivado a otros lugares que cuentan con infraestructura para el cuidado de los canes.

Por su parte, López fue llevado a declarar a dependencias de la BIDEMA para explicar el estado de los animales que estaban en su propiedad.

En cuanto a los animales incautados, éstos quedarán temporalmente a cargo de la Municipalidad de La Florida y los otros centros que los acogieron mientras dure la investigación. A partir de los antecedentes recopilados en la indagatoria, el Tribunal decidirá el destino de los animales.

La incautación concretada esta tarde de los animales, se suma a la querella presentada por Fundación Rima y Ecopolis en la mañana contra quienes resulten responsables de este hecho que ha impactado al país.