#SANTIAGO Impactante intervención en contra del uso del cuero marca cierre de la campaña “Vístete sin animales”

0
242

En el marco del cierre de la campaña “Vistete sin animales”, realizada hace 5 años por la ONG Animal Libre, un grupo de activistas de la agrupación llevó a efecto una impactante intervención en contra del uso del cuero en las prendas que utilizamos día a día para vestirnos.

La actividad , explican los organizadores, es mostrar a las personas el sufrimiento que conlleva el uso de prendas y accesorios de origen animal. La campaña logró, desde el mes de Junio, poder informar a más de 20.000 personas a lo largo y ancho de Chile respecto a la temática con la esperanza de ir generando una conciencia poco a poco.

’La actividad pretende visibilizar a miles de víctimas animales y dar cuenta que ningún individuo, independiente a la especie, desea ser torturado y condenado a muerte para utilizar sus pelos o pieles en carteras, zapatos, abrigos u otros accesorios ’’, indicó  Mauricio Serrano, fundador y coordinador nacional de Animal Libre.

Cabe señalar que la ONG Animal Libre tiene como fin promover una filosofía de vida sustentada en el veganismo, lo cual implica no comer ni utilizar ningún producto de origen animal por el sufrimiento que está involucrado en el proceso de producción.