#SANTIAGO Harán velatón en Plaza Italia por perro asesinado brutalmente en Barrio Patronato

0
498

Con el fin de alzar la voz por los derechos de los animales y hacerle un homenaje al perrito que fue asesinado a palos en el Barrio Patronato durante esta semana llamado Negrito, este domingo se hará una velatón por los animales en la Plaza Italia a partir de las 18 hrs.

La invitación es que las personas lleven velas, pancartas, fotos y globos blancos para recordar y homenajear a todos los animales que, a lo largo de su vida, han sido maltratados e ignorados por la sociedad en su conjunto.

“Tenemos que levantar la voz por todos los casos de maltrato y crueldad animal. Que el Gobierno y el Congreso se ponga las pilas con esto, basta de abandono, basta de irresponsabilidad y basta de lucrar con el comercio de animales de raza”, señala Romina, una de las organizadoras de la velatón.

Cabe señalar que un perrito que, de acuerdo a los antecedentes, fue abandonado en una galería en las cercanías del Metro Patronato y el cual era cuidado por una rescatista, fue sacado del lugar y matado a golpes presumiblemente por la dueña del inmueble de iniciales RJ.

El caso está siendo investigado actualmente por la BIDEMA.